APOYO A LA IGLESIA

 APOYO A LA IGLESIA Y SUS HERMANDADES

La Asociacion de Artesanos Litúrgicos, en estos momentos que se caracterizan por una cacería rampante sobre la Iglesia Católica, donde las constantes bofetadas que recibe son baratas, queremos DECLARAR , nuestro incondicional apoyo a la Iglesia y nuestro rechazo a la intolerancia demostrada por parte de quienes practican esta persecución sistematica.

También nos sorprende, como estas mismas practicas no se realizan sobre otras confesiones, se rechazan y se desaprueban por ejemplo, las caricaturas sobre Mahoma, (rechazo que compartimos) pero se caricaturiza al Papa y se puede miccionar sobre la imagen de una Virgen con total impunidad. Indudablemente con esta seleccion de objetivos ponen de manifiesto las  carencias... que todos les suponemos.


Esto parte en la mayoría de las ocasiones del desconocimiento del trabajo que la Iglesia realizan en capitales, pueblos y barrios donde están ubicadas. No solo cumplen con la transmisión de los valores sociales del cristianismos que han sido y son la columna vertebral de nuestro país, también realizan una la labor social demostrada, incuestionable y reconocida de ayuda a los mas necesitados, a través de sus bolsas de caridad, comedores sociales, ayuda a enfermos que no encuentra solución a sus problemas en el actual sistema publico de sanidad, ayuda a toxicomanos, ayuda a nuestros mayores, ayuda a los marginados sociales  y un largo etc. etc. en definitiva una labor social con Caritas a la cabeza, que le ahorra al estado unos 30.000 millones de euros según los cálculos de todos los economistas.

Como si esto fuera poco, debemos añadir la contribución al inmenso patrimonio cultural y artístico que posee este país, a través de la construcción a lo largo de siglos de catedrales, iglesias, templos y ermitas con todo el arte que ellas albergan en sus interiores, que sitúan a España como el segundo país del mundo en patrimonio después de Italia.

Otro exponente de ello es la celebración de la Semana Santa, que no solo cumple con su misión de religiosidad, es también un exponente cultural con una tradición casi milenaria, que ha contribuido de una manera exclusiva durante cientos de años al florecimiento, desarrollo y mantenimiento de muchas artes como la pintura, la talla, la orfebrería, el bordado, la imagineria, etc. posibilitando  que nuestro país tenga  los mayores y mejores artistas del mundo en su genero. Sin querer entrar en los inmensos beneficio que tal manifestación genera a, hoteles, agencias de viajes, bares, comercios etc..

Queremos desde aquí con estas palabras y en estos duros momentos para todos, pero en especial para la Iglesia que soporta estas criticas,  reconocer la labor que realizan también en el sector de estas artes litúrgicas, donde gracias a ello funcionan cientos de pequeñas empresas " talleres " que dan trabajo a miles de artesanos, que con sus encargos de nuevos proyectos, pueden seguir manteniendo a sus familias.

Este portal publicara a continuación de este comunicado, los trabajos de labor social que vayan realizando  nuestras  Hermandades y Cofradias, como la mejor prueba de todo lo anteriormente manifestado


Las hermandades de JEREZ DE LA FRONTERA reparten 90.000 euros en las campañas navideñas


Leer mas... 


La cofradía de la Concepción entrega una tonelada de alimentos a los necesitados en Badajoz

La Cofradía de la Oración en el Huerto, cuya sede está en la parroquia de la Concepción, ha entregado 750 kilos de alimentos, 135 litros de aceite y 100 litros de leche y zumo a las Hermanas del Buen Pastor, Cáritas Parroquial y el comedor benéfico de San Vicente de Paúl

Leer mas...  http://www.hoy.es/v/20110120/badajoz/cofradia-concepcion-entrega-tonelada-20110120.html






Las Hermandades y Cofradías de Semana Santa  de GRANADA hacen entrega de un donativo a Cáritas de Haití

En los días anteriores a las fiestas navideñas el Presidente y el Tesorero-Ecónomo de la Real Federación hicieron entrega, en nombre de las Hermandades y Cofradías de Semana Santa de Granada, de un donativo por importe 9.600 euros con destino a Cáritas de Haití.

La entrega se efectuó al Delegado Episcopal de Cáritas Diocesana Rvdo. P. Don Alfonso Marín, quien agradeció la generosidad de las Hermandades y Cofradías de Semana Santa en estos momentos tan difíciles para el país centroamericano, devastado por el terremoto del pasado 12 de enero y también damnificado por una epidemia de cólera.

Leer mas....  http://www.hermandadesdegranada.com/index.php/component/content/article/419-las-hermandades-y-cofradias-de-semana-santa-hacen-entrega-de-un-donativo-con-destino-a-caritas-de-haiti.html
.

HERMANDAD DE LA VERA CRUZ DE CADIZ - ACOGIDA DE NIÑOS DE BIELORUSIA


El presente Programa de Saneamiento de menores bielorrusos mediante Acogida Temporal durante del próximo año se desarrolla por iniciativa de la Muy Ilustre, Antigua, Venerable y Franciscana Hermandad y Cofradía de Penitencia del Santísimo Cristo de la Vera Cruz y Nuestra Señora de la Soledad, canónicamente establecida en la Iglesia de Nuestra Señora de los Remedios, y Casa de Hermandad en la Ciudad de Cádiz, Calle Conde O´Reilly nº 5 bajo y C.I.F. nº G-11215886, inscrita en el Registro de Entidades y Centros de Servicios Sociales de la Junta de Andalucía bajo el nº 4806-SE/C.


Leer mas.......   http://www.veracruzcadiz.es/bielorrusos.html


HERMANDAD DE LA SOLEDAD DE ALMERIA - RECOGIDA DE ALIMENTOS




Acaba de empezar el año 2011 y qué mejor forma de hacerlo que tal y como terminó el pasado año: prácticando esa tan importante caridad que desde algún sector se nos ha criticado. Y es que, como dijo el gran San Agustín, "donde no hay caridad no puede haber justicia".

El pasado 2010 acabó con una fecunda campaña de recogida de alimentos, con una novedosa campaña de recogida de juguetes y, además, con una petición de aguinaldo por parte del coro Ciudad de Almería para la bolsa de caridad de la Hermandad. Todo esto nos ha llenado de orgullo y nos ha hecho sentirnos orgullosos de ser hermanos soleanos.
Leer mas....   http://soledadalmeria.blogspot.com/



HERMANDAD DE LA CENA DE CADIZ - CAMPAÑA DE JUGUETES


La Hermandad Sacramental de la Sagrada Cena ha concluido la campaña de recogida de juguetes con la entrega de los mismos a la Fundación Benéfica Virgen de Valvanuz. Este año ha sido el sexto en el que la Bolsa de Caridad “San Martín de Porres” y el Grupo Joven de la Hermandad, han llevado a cabo esta campaña. La recogida de juguetes comenzó el 1 de diciembre y se ha alargado hasta ayer día 27, recaudándose en estos días mas de medio millar de juguetes que serán entregados a los mas necesitados en los días venideros en la citada Fundación Benéfica.Desde la Hermandad de la Sagrada Cena se quiere agradecer la colaboración prestada por todas las personas que desinteresadamente han participado en la campaña, así como a los comercios del Barrio de Santa Maria y a los medios informativos por su difusión, que hacen que esta recogida de juguetes sea posible.

Así mismo la Bolsa de Caridad "San Martín de Porres" le hizo entrega a la Fundación Virgen de Valvanuz de 10 bolsas de alimentos de primera necesidad para el comedor que regentan en la calle Santiago.

Leer mas.....  http://sagradacenacadiz.blogspot.com/